Esta es una de las muchas crónicas visuales que -muy seguramente- se harán de la 24° Marcha del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero de la Ciudad de México, y que irán dejando importantes testimonios del transcurrir histórico del movimiento por el respeto a la diversidad en el país. Cada uno de nosotros hablará de su propia experiencia, de las emociones que nos dejó este gran suceso.

Para nosotros en Sergay On Line es importante presentar este testimonio a través de la Web porque, por primera ocasión, la presencia de SER GAY, el Magazine Nacional Gay, fue muy destacada a lo largo del recorrido por el Paseo de la Reforma, Av. Juárez, Av. Madero y el Zócalo; si bien nuestra participación en marchas pasadas fue decisiva a lo largo de los últimos años, es hasta la edición 24° cuando participamos con un trailer y -lo más importante- con el decidido apoyo de un grupo de más de 40 entusiastas jóvenes que integran a los Amigos de SER GAY.

También se ha tratado de una marcha histórica, pues en esta ocasión el movimiento GLBT de México llega a la Plaza de la Constitución (o Zócalo) con una propuesta bajo el brazo:  la Ley de Sociedades de Convivencia, impulsada por la Diputada Enoé Uranga, y que -de ser aprobada- dará el reconocimiento y la seguridad jurídica a las parejas diferentes a las heterosexuales. Lo importante es convivir, no sólo coexistir.

 Ojalá que las fuerzas de la derecha radical (que están por traer al Papa a México en unas semanas más y que actualmente gobiernan al país), no logren frenar la aprobación de esta Ley en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y terminen por arrebatarnos, una vez más, nuestro pleno reconocimiento como miembros equitativos de la sociedad.

Ésta, es nuestra particular visión de la Marcha......

--  Haz Clic sobre la foto para agrandar la imagen  --- 

El enorme trailer negro de los Amigos de SER GAY fue uno de los más animados de los contingentes de la 24° Marcha del Orgullo GLBT, y desde su plataforma se podía escuchar estupenda música electrónica y ver bailar alegremente a todos los chicos que conforman a esta agrupación de jóvenes con iniciativa (vestidos por Gripho, la primer marca de ropa gay en México). Una vistosa cúpula de globos en forma de mariposa y con los colores de la bandera gay cubría la plataforma del trailer, cuya fabricación corrió a cargo de GLOBOIMAGEN.

Pudimos ver mantas de las publicaciones BOYS & TOYS y de Q'eros en el trailer, además de las de muchos establecimientos y centros de reunión para la gente gay, entre ellos: tiendas X'tasis y Erótika, La Leyenda Disco Bar y Bar Cactus.

A lo largo del recorrido, los Amigos de SER GAY fueron repartiendo entre la gente ejemplares de las revistas SER GAY, BOYS & TOYS, Q'eros, cortesías para bares y discotecas, condones e información de importancia para miembros de nuestra comunidad y la ciudadanía en general.

Click to enlarge

Click to enlarge
Click to enlarge Click to enlarge

Click to enlarge

Click to enlarge
Click to enlarge Click to enlarge Click to enlarge

 

Según lo pronosticado desde ocho días antes de la Marcha, el clima del 29 de junio fue nublado y lluvioso, sin embargo contamos con una estupenda temperatura de 24°C promedio y aguaceros muy aislados. A pesar de ello, y de que la lluvia nos acompañó prácticamente desde la salida y durante gran parte del recorrido por el Paseo de la Reforma, además de otro rato ya en el Zócalo, el ánimo y la vistosidad del avance de los participantes fue tan o más animado que los años anteriores. La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad estimó que asistimos a la Marcha más de 30 mil personas, pero bien sabemos de su tendencia a minimizar el evento y que en esta ocasión fuimos más de 40 mil asistentes. 

 

--  Coloca el ratón sobre la foto para leer los comentarios y haz Clic para agrandar la foto  --- 

AVENIDA JUÁREZ
Personaje en Tacones Loca Ecologista Sugar Daddy Mexicanistas gays..., delegación Oaxaca
AVENIDA JUÁREZ
Vamos a la Ópera 1 Vámos a la Ópera 2 La Novia del Trailero 1 La Novia del Trailero 2
AVENIDA JUÁREZ
Florecita 1 Florecita 2 Marchistas 1 "¡¡ Adios Mamacitaaaaa !!"
CELEBRIDADES
La Otra Fridda Kalo Cruela y María Antonieta Madonna El Joven Maravilla..., desde las alturas
AVENIDA FCO. I MADERO
Talibanes 1 Talibanes 2 Diversidad étnica y cultural Indigenismo gay
... Y LLEGAMOS AL ZÓCALO...., LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
Vive la Liberte´.... (le gustaste al fotógrafo) Sede de Gobierno de la Ciudad Dip. Enoé Uranga, pronuncia su discurso Edificio de la Asamblea Legislativa del DF
Desde el V.I.P. Desde la ventana de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República, unos curiosos.... Go-Go Boys en el Zócalo " ¿A poco no hacemos bonita pareja? "
Alfredo y los Chicos de El Taller Go-Go Boys " ¿Importa el rostro? " Marchantes 2
Escena de celos.... La Reina del Maíz Alfredo haciendo logística Chiqui-Leather
Siempre presente.... el condón Catedral cubierta con condón Durex Tico y Señora de Polanco 1 Tico y Señora de Polanco 2
Campanario y banderas Ángeles urbanos (David y Picachú) Guadalupanos nudistas A pesar de la lluvia....
Kiss me !!!! backstage Gente pretendiendo ignorar a los Osos Mexicanos...
Orgullo Urcino Seguridad Gay...., ¡ no te despeines !

CRÓNICA DE NOTICIAS

 
   
MARCHA 2011 MARCHA 2010 MARCHA 2009 MARCHA 2008 MARCHA 2007 MARCHA 2006 MARCHA 2005 MARCHA 2003 MARCHA 2002 MARCHA 2001 MARCHA 1999 MARCHA 1998 MARCHA 1978

All photos by Paco Calderón ©, México 2002