CASTRO STREET

Corazón de la vida gay en San Francisco

 

 

 

En los años setentas, el afamado barrio de Castro, en la ciudad de San Francisco, comenzó a transformarse en un próspero vecindario poblado mayoritariamente por gente homosexual y por otras personas amistosas o tolerantes con lo gay. Fue el escenario de las primeras marchas del orgullo y cuna de artistas e intelectuales gays, representativos del Gay Liberation norteamericano.

Hoy, el barrio de Castro y su avenida principal, son calles en las que están instalados prósperos negocios como: restaurantes, tiendas, despachos jurídicos y de bienes raíces, bares y discotecas, entre muchas otras empresas de y para la gente gay.

Aquí te ofrezco algunas imágenes y ciertas recomendaciones para tu visita a Castro.

Click image to enlarge

   
   
   
 

 

RECOMENDACIONES
Restaurantes

WELCOME HOME

En un ambiente cómodo y lleno de cordialidad, como en casa, este restaurante ubicado en Castro Street es la mejor opción para tomar tu desayuno.

Hay una gran variedad de platillos en su carta y, desde luego, todos ellos servidos en una muy buena cantidad y en un ambiente de cordialidad y respeto.

Un buen desayuno te saldrá en un promedio de 14 dólares por persona.

   

COVE CAFÉ

Un espacio tradicional para tomar el desayuno, el almuerzo o una cena estilo casero, sobre la calle de Castro. Llama la atención la divertida colección de fotos enmarcadas de los muchos amigos de los dueños, tapizando las paredes del lugar. Generalmente los desayunos se hacen entre las 8 de la mañana y las 12 del día.

El desayuno sale en aproximadamente 14 dólares por persona.

   

BAGDAD CAFÉ

Muy animado lugar. Riquísimos platillos para desayunar, almorzar, comer, cenar o simplemente para detenerse a tomar un café y un pastel, o una limonada y hasta una cerveza.

Sobre la importante avenida Market, en Castro, no puedes dejar de visitar este lindo café y sentarte en una mesa sobre la acera para ver pasar frente a ti a toda la gente bonita que visita este movido barrio.

Una cena sale en aproximadamente 15 dólares por persona.

   

DADDY´S Y EL THAILAND RESTAURANT

 Daddy´s es uno de los bares leather más divertidos de Castro Street; los treintones y los cuarentones son en verdad muy guapos.

La comida oriental en San Francisco es de lo más exquisito de la costa Pacífico de los EEUU. Para saborear la cocina tailandesa uno de los mejores sitios es este restaurante, situado justo enfrente del teatro Castro. No dejes de pedir la exquisita sopa que preparan con pollo, coco y limón, y si puedes -para ir a cenar- pide la mesa situada en la ventana que da hacia la marquesina del teatro.... ¡la vista es espectacular!

La cena en el restaurante tailandés te costará, por persona, unos 25 dólares. ¡Los vale!

   

OSAKA SUSHI

Para disfrutar la cocina japonesa, especialmente el sushi, en este restaurante se preparan platillos muy bien cuidados y con productos frescos. El sashimi aquí es exquisito, y puedes disfrutarlo acompañándole con una cerveza nipona. Los precios de este restaurante de la calle de Castro, son bastante razonables considerando la calidad de los alimentos y del servicio.

La comida te saldrá en más o menos 20 dólares por persona.

   

ALL SEASON SUSHI & BAR

Para continuar con los lugares de comida japonesa disponibles sobre Castro Street, este restaurante también es una excelente opción. Sus instalaciones son amplias y cómodas, y el servicio brindado es inmejorable y muy cordial. El sushi es muy bueno y fresco, y cuentan con creaciones propias en las que combinan diversas variedades de carnes y verduras asiáticas y americanas.

También una comida te sale en un promedio de 20 dólares por persona.

   

LA TORTILLA

Restaurante de comida mexicana en el que hay toda clase de burritos, tostadas, sopes y demás platillos mexicanos, en verdad deliciosos y servidos con gran calidad y buen servicio. Te recomiendo acompañar tu comida con algunas de sus aguas frescas, que van desde la limonada o el agua de tamarindo, hasta la típica horchata blanca. Y claro, no puede faltar la salsa picante....

Con ocho dólares por persona tendrás una comida en muy buena cantidad.

   

ORPHAN ANDY´S RESTAURANT

El típico establecimiento que abre durante las 24 horas, en el que podrás comer una exquisita hamburguesa con tocino y queso, sándwiches gigantes, huevos al gusto o simplemente una enorme tasa de café. El restaurante está ubicado sobre la calle 17th., que es la misma en donde está la terminal Castro del tranvía. Es un lugar limpio, económico y con estupendo servicio a cualquier hora del día y la noche.

Una cena bien servida te  cuesta 13 o 14 dólares por persona.

   

CAFÉ FLORE

Sobre la avenida Market, también en el área de Castro, este lindo café tiene servicio durante todo el día y ofrece variados y deliciosos platillos. Desde luego, aquí se pueden tomar diversas variedades de café o de té. El lugar es una especie de invernadero, con plantas y grandes vigas de madera que imprimen una atmósfera muy agradable al establecimiento.

El desayuno te sale en 10 dólares por persona en promedio.

 

 

Bares, Cafés y Discotecas

TWIN PEAKS BAR

Un sitio tradicional y de gran abolengo en Castro, ubicado en la esquina de Castro, la 17th. y Market, con una vista privilegiada de las lomas que le dan su nombre. Su clientela es más bien de gente madura, tipo intelectuales, ejecutivos o personas retiradas, cuya filantropía es bien reconocida por la comunidad gay de San Francisco al ser uno de los más importantes patrocinadores de obras benéficas en favor de la lucha contra el Sida. Es un bar con un ambiente maduro, cordial y tranquilo.

   

HARVEY´S

En la esquina de Castro y la 18th., en el corazón del barrio, este bar ofrece un ambiente estupendo durante todo el día y hasta altas horas de la noche. Sus grandes ventanales abiertos a la calle le hacen un sitio muy animado, pues además presenta variedades con comediantes, cantantes y músicos gays. También sirven algunos platillos para desayunar, comer y cenar.

   

MIX

El bar del vecindario, como se llama a sí mismo, es un establecimiento que no sólo es cordial con los clientes, sino también con las mascotas caninas de éstos. En la entrada del bar es posible encontrar un poste para sujetar las correas de los perros, donde además los guapos cuadrúpedos disponen de tinas de agua fresca para saciar su sed y de limpieza permanente de sus "residuos".

   

BADLANDS

Animadísimo bar sobre la calle 18th., en el que los clientes beben cerveza al estilo de los Spring Breakers, y que al igual que el resto de los antros del área cierra sus puertas a las 2 de la madrugada. Te recomendamos llegar temprano si lo que quieres es ponerte una borrachera más o menos decente, pues de lo contrario el volumen de la plática  de la clientela a media noche podría parecerte realmente estruendoso.....

   

MIDNIGHT SUN

Divertido antro que presenta espectáculos con drags, travestís y stripers, con mucho movimiento y gente de todos tipos. En la entrada del bar hay una pantalla de televisión en la que están proyectándose constantemente imágenes de los espectáculos que ahí se presentan.

   

MOBY DICK

Tranquilo bar ubicado en la 18th. y Harford Street, con grandes ventanales, una enorme barra y mesitas, en donde charlar resulta de lo más agradable por su ambiente tranquilo y discreto. También abre sus puertas temprano por la tarde y cierra a las 2 de la madrugada.

   

PENDULUM

Bar y discoteca en la 18th., cuya clientela es mayoritariamente de gente de color y donde la música es del tipo Rap o electrónica, o incluso se escucha música de Paulina Rubio, Thalía y otros cantantes o intérpretes latinos. No te extrañe terminar en la pista del antro, bailando salsa con un guapo negro.

 

 

Tiendas recomendadas

UNDER ONE ROOF

Una de las mejores tiendas de Castro, con artículos excepcionales y de exquisito gusto, cuyas ganancias por su venta, además, aportan importantes recursos a la lucha en contra del Sida. Situada en la parte alta de Castro Street, es una tienda del gusto de muchos hombres y mujeres gays, pues es discreta e innovadora, vanguardista y divertida. ¡No te la puedes perder!

   

DOES YOUR MOTHER KNOW?

Otra magnífica tienda con todo tipo de regalos y artículos para la gente gay, con un divertido sentido de irreverencia. Aquí puedes encontrar desde una tarjeta de felicitaciones, hasta banderas, muñecos de Jeff Striker o vajillas con los colores del arcoiris impresos. Es un estupendo sitio para hacerte de los típicos regalitos simpáticos para llevar a tus amigos en tu país.

   

DOES YOUR FATHER KNOW?

Con productos un poco más atrevidos a los que se encuentran en las tiendas anteriores, aquí conseguirás productos hechos exclusivamente para hombres gays. Discos compactos, juguetes sexuales, DVD´s, calendarios, camisetas, revistas, tatuajes fake, dildos, artículos leather y mucho más. Hay productos muy divertidos e irreverentes que, seguramente, llamarán fuertemente tu atención.

   

ROCK HARD

Del corte de la tienda anterior, en este establecimiento encontrarás también productos más atrevidos y dirigidos a satisfacer tus exigencias de placer y sensualidad. También tienen una gran variedad de películas XXX en formato DVD, revistas y hasta artículos leather.

 

 

Centro de atención a gays y lesbianas

CENTRO DE APOYO A LA COMUNIDAD GLBTT

Espacio de apoyo a miembros de la comunidad GLBTT, que puede serte de mucha utilidad en la búsqueda de otros servicios diferentes a los que hasta aquí se presentan. Está ubicado sobre la Avenida Market, justo en los límites del barrio de Castro.

   

OTROS SERVICIOS Y ATRACTIVOS

Llegar a Castro Street es muy fácil desde cualquier punto de San Francisco; ya sea caminando, en bicicleta o en transporte público, no hay pierde. Para esta última opción, el transporte público, puedes utilizar el tranvía que circula sobre Market y desde Fishermans Wharf, o el tren urbano "Muni", que cubre una extensa área de la ciudad en una red modal. Los taxis son caros, pero divertidos.

En Castro hay estupendas librerías, tiendas de vídeo, mueblerías, artículos de belleza corporal, tienda de fotografía, ópticas y, desde luego, el siempre abierto Walgreens para hacer compras nocturnas.

   
Periódico mural en la 18tn. y Castro

Para enterarte de los eventos que hay en la zona, existen algunos periódicos murales en aparadores de ciertas tiendas o calles en las que se da aviso de fiestas, cócteles y demás eventos próximos.

 Si eres aficionado a las antigüedades o a los muebles, hay algunas tiendas en las que verdaderas joyas están a la venta.