Rescatado del abandono, en la década de los noventas, y refundado como el desarrollo urbano más nuevo de Buenos Aires, Puerto Madero es un lugar lleno de contrastes y alucinantes locaciones para cualquier fotógrafo: estupendos restaurantes, comercios y oficinas, instalados en las  antiguas bodegas de los muelles; nuevos conjuntos condominales con el máximo confort de nuestros días; la costanera, de principios del siglo XX, que remata con la escultura Las Nereidas, de Lola Mora, ..... ¡en fin!, no olvides llevar tu cámara fotográfica.

 

DIA: En Puerto Madero hay una amplia oferta de restaurantes donde puedes disfrutar de la cocina argentina, o simplemente detenerte a tomar un refresco o una copa. Como es lógico en un barrio dedicado a la atención al turismo, los precios de los alimentos y bebidas son notablemente más altos; pero aún así, por menos de 10 dólares americanos puedes tomar una estupenda comida, con vino y toda la cosa. Puerto Madero tiene establecimientos que abren durante el día y también durante la noche.

No dejes de visitar el Museo fragata Presidente Sarmiento, en el tercer dique; después, cruza por el moderno Puente de la Mujer y continúa tu caminata a lo largo de la Avenida Costanera Dr. A. Rodríguez, hasta llegar a la entrada de la Reserva Ecológica.

NOCHE: Todos los domingos, de 20 a 01:30 horas, Palacio Buenos Aires es la mejor opción de diversión en la ciudad. Instalado en un antiguo teatro (o cine, no lo sé), este antro convoca a lo más selecto del ambiente nocturno, con estupenda música y ambientación, y bajo el patrocinio de cuatro importantes empresas del país. Su dirección es la calle Alsina # 940 y el teléfono para informes es el 43 31 12 77 y 32 31.

REGRESO

 

 

 

 

 

All photos by Paco Calderon©, Buenos Aires, October 2003