Buenos Aires, en la austral República de la Argentina, es un destino que no puedes dejar de considerar seriamente para tus próximas vacaciones. 

¡Vas a enamorarte!..., tal y como me sucedió a mí al recorrer las calles de la capital más europea de América Latina, y por la hospitalidad de los cálidos y guapos porteños.

 

 

Octubre de 2003.- Sin duda una de las ciudades más cosmopolitas y hermosas de América Latina, Buenos Aires, en la República Argentina, ofrece al visitante una amplia oferta cultural, de entretenimiento y de diversión para todos los gustos. Sobre todo, Buenos Aires te atrapará por la particular belleza de su gente y por sus acogedores espacios públicos, llenos de vida, de día y de noche.

El viaje desde México...

La difícil situación económica por la que, desafortunadamente, ha venido atravesando Argentina a lo largo de los dos últimos años, le han perfilado como un destino turístico altamente atractivo y, desde luego, muy accesible para los viajeros provenientes de países latinoamericanos que aún conservan un poder adquisitivo desahogado (como México) y -desde luego- para los flujos turísticos europeos y norteamericanos. 

Hoy por hoy, viajar a Argentina es realmente barato para los mexicanos; transportación aérea y terrestre, hospedaje y alimentación, además de una diversidad de productos y servicios de calidad, se ofrecen a precios que en otros países -incluso en México- sólo se adquieren pagando el doble o más.

 

Aeropuerto Ezeiza, Buenos Aires

Desde la Ciudad de México, es posible viajar a Buenos Aires volando con diversas líneas aéreas, pero quien parece ofrecer los precios más atractivos en la actualidad no es una empresa mexicana, sino una chilena. Así, el viaje a Buenos Aires saliendo de la capital mexicana te tomará un poco más de 12 horas, haciendo breve escala en la andina ciudad de Santiago, en Chile.

Los mexicanos no requerimos de visa para ingresar a  Argentina y, como hermanos latinoamericanos, somos estupendamente bien recibidos por los amables, elegantes y muy alegres porteños.

 Si piensas quedarte en Buenos Aires entre ocho y diez días, sin viajar a otro destino al interior del país, los servicios básicos de hospedaje, transportación (aérea y terrestre) y alimentación, seguramente no rebasarán los mil dólares y no tendrás que privarte absolutamente de nada. ¡Anímate y lánzate a Buenos Aires!

Cordillera de Los Ándes, octubre de 2003  

Eso sí... ¡¡ pide la ventanilla en el avión antes de que lo haga tu acompañante !!....., y es que observar la majestuosidad de la cordillera de los Ándes desde las alturas, es una emoción incomparable que no te puedes perder. 

El vuelo desde Santiago de Chile a Buenos Aires está adornado en una parte del trayecto por este espectacular paisaje, donde las elevadas montañas parecen dispararse al cielo y se confunden con las blancas nubes que atrapan al sol.

En el mes de octubre del año 2003, las temperaturas que dominaron en el clima porteño fluctuaron entre los 17 y los 30° C, lo que resultó sumamente agradable no sólo para quienes visitamos Buenos Aires, sino sobre todo para los que ahí viven. 

     

Recorridos por la ciudad de Buenos Aires, sus días y sus noches....

 Buenos Aires sedujo a mi vista, sobre todo por la belleza de sus habitantes y por la exquisitez de sus construcciones. ¡No puede dejar ni un momento de tomar fotos! El intenso sabor europeo de su arquitectura, de sus plazas y de la vida misma de la ciudad, contrasta y se complementa con el tipo físico y étnico de su gente, en su mayoría descendientes de inmigrantes europeos. 

He querido seccionar esta exposición fotográfica en recorridos específicos por la ciudad de Buenos Aires, con las imágenes que atraparon mi atención; pero también he querido incluir algunas fotografías que tomé de su gente, algunas muy sensuales, y como complemento, he incluido breves recomendaciones y vínculos a los sitios de algunos centros de diversión.

 

R

Mapa de Buenos Aires Puerto Madero Centro de Buenos Aires
Plaza San Martín y Retiro San Telmo La Boca

Página del Gobierno de Buenos Aires

 

 

All photos by Paco Calderon©,                 Buenos Aires, Argentina, October 2003.

Recoleta .... su gente