Es importante hacer una lectura de las consignas presentadas por las organizaciones civiles que acuden a la marcha, a fin de saber cuáles son los problemas que estamos enfrentando hombres y mujeres gays en la primer década del segundo milenio.

Sin duda, la discriminación familiar, laboral, social y en diversos planos de la vida cotidiana, la lucha contra el VIH/Sida y la atención a las personas afectadas, así como los crímenes por homofobia y la violencia contra las mujeres, ocupan un lugar destacado en la lista de las denuncias formuladas; pero fue visible en las consignas, también, un rotundo rechazo a la posición ultra conservadora de la iglesia católica y de grupos de la derecha mexicana, frente a la homosexualidad. Se elevó la voz para señalar  la urgente necesidad de que el Estado reconozca a las familias diversas y que se garanticen derechos civiles que nos den mayor seguridad jurídica, patrimonial y de servicios, entre otros.

Y como sucede desde hace ya 28 años en esta ciudad, la más poblada del país, la consigna principal tuvo que ver con la visibilidad de hombres y mujeres que, con nuestro esfuerzo cotidiano, contribuimos al crecimiento y desarrollo de México.


 

EXIGIMOS Cargando su cruz... Familias diversas Guapo y orgulloso, portando banderín del Colegio Holandés
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consignas del Foro de Hombres Gays NO A LA HOMOFOBIA Cristianos gays Aspecto
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.. Lesbianas..., ¡divertidísimas! Aspecto Aspecto Aspecto
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aspecto Aspecto Aspecto
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aspecto Aspecto Aspecto Aspecto
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicándose con su generación ... La Otra Campaña del EZLN Crímenes por homofobia Sexoservidoras